jueves, 11 de febrero de 2016

Kare Kano / Kareshi Kanojo no Jijou


Sinopsis: 
La historia trata de una chica muy vanidosa llamada Yukino Miyazawa, que desde pequeña quiere ser la mejor en la escuela para que todos la admiren, pero cuando entra en el instituto se topa con una competencia: Soichiro Arima. Él es un chico muy admirado por su gentileza, forma de ser y claro por su desempeño estudiantil. Yukino desea derrotarlo para ser la número uno. Yukino cree derrotarlo cuando éste le confiesa que siente algo especial por ella, y ella…. lo rechaza. Pero después de muchas “circunstancias” (la cual es que el la descubre tal cual es),en la que ella tiene que dejar la mascara de estudiante y niña perfecta ante él, se da cuenta de que no es precisamente odio lo que siente por Arima. Y poco a poco ella va descubriendo su mundo interior y a sí misma, y en el camino su amigo Arima, aunque al comienzo le costará admitir sus sentimientos, al final lograrán convertirse en enamorados, y deberán enfrentar por su amor los problemas generados como consecuencia de dejar a los estudios en un segundo plano…, a lo largo de la historia giran los demás personajes.
Es una historia, que no sólo trata de amor, si no de metas personales y aceptarse tal cual uno es.

Genero: Comedia, Drama, Romance, Slice of Life, School Life, Shoujo

Autor: Tsuda Masami

Revista: LaLa

Estudio: Gainax, J.C.Staff

Status: 
Manga: Terminado 21 tomos.
Anime: Terminado 26 capítulos. 

Links: 
http://raton-mangas.blogspot.cl/2012/03/karekano-masami-tsuda-2121.html?zx=8d3c5dc944040d45 (descargar manga completo por 4shared)
http://www.identi.li/index.php?topic=215617 (descargar manga completo por mega) 
http://www.identi.li/index.php?topic=225057 (descargar anime 225mb)
http://www.identi.li/index.php?topic=225057 (descargar anime 60mb) 


Opinión personal: 
Este es un manga que los amantes del shoujo no se pueden perder. Es uno de los mangas mas completos que he leído, es uno de esos mangas que te absorben y no puedes detenerte de leer hasta terminarlo. Aunque comienza ligero y con mucha comedia  poco a poco se vuelve mas y mas dramático, pero sin perder completamente el toque humorístico en el desarrollo de la historia.  Los personajes son muy complejos y profundos y pasan por muchas cosas y sufren un gran desarrollo. 
El anime todavia no lo he visto, por que sé que cubre muy poco del manga y leí que nunca se decidieron a hacer una nueva temporada, principalmente por diferencias creativas entre el estudio y la mangaka, mientras que la mangaka se fue por el lado dramático, el estudio quería ir por la comedia, así que llegando a ningún lado, el anime termino ahí. 
Con esto dicho, les invito a leer este shoujo imperdible. 


Personajes Principales:

Yukino Miyazawa

Es una chica de 15 años muy linda, inteligente y popular de la preparatoria. Es la alumna ejemplar más brillante y amable que pueda haber, sin embargo esconde un gran secreto ya que en realidad no es lo que aparenta. Más bien es una chica de clase media que engaña a todos con su máscara de niña buena pues le encanta que le admiren por su intelecto y belleza. Además es muy egocéntrica, hasta tal punto que se cree mejor que todos. Cuando conoce a Arima siente un gran desprecio hacia él porque lo ve como una amenaza, ya que atrae la atención que, según ella, le pertenece. Irónicamente, termina enamorándose de él. Su nombre significa "Nieve".

Soichiro Arima

Es un chico muy apuesto y gentil que es admirado por todos gracias a su intelecto. Es de carácter tranquilo y tiene gran habilidad en los deportes lo que lo hace una persona admirable aunque Yukino no piensa lo mismo. Ella le odia con todas sus fuerzas al verlo como un creído que le ha robado todos sus admiradores. Él esconde algunos secretos también, entre ellos el hecho de que está enamorado de Yukino y se lo hace saber rápidamente, además de que su pasado es muy triste por lo que prefiere no contarlo a nadie Al transcurrir la serie él se vuelve el novio de Yukino después de irse al campeonato nacional de kendo. Su verdadera personalidad es descubierta a medida en que transcurre la historia ya que él también se esconde tras una máscara.

Hideaki Asaba


También es uno de los chicos más populares de la preparatoria. Al principio solo quería usar a Arima para conocer más chicas, pero termina siendo el mejor amigo de Arima. Se le ve constantemente en su casa lo que a Yukino le parece un tanto extraño. A diferencia de Arima, él es todo un conquistador y pone a las chicas por delante de sus obligaciones. Yukino suele llamarlo Asapin.

Otras Imágenes: 

















3 comentarios:

  1. Hola, Gracias por compartir el link de descarga de este estupendo manga, desde hace mucho lo quería leer pero no me animaba. Me vi el anime hace unos añitos y me encanto <3 Gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  2. Estuve buscando este manga hace mucho tiempo, muchas gracias por compartirlo! seguiré al pendiente del blog. mil gracias! (*.*)/

    ResponderBorrar
  3. Cuando vi este Anime en el 2001 lo amé de inmediato. recién vi el manga en 2015 y debo admitir que el empujon que le dio Gainax con el anime fue algo positivo. Es genial leer el manga con la banda sonora.

    ResponderBorrar