jueves, 27 de marzo de 2014

Tegami Bachi / Letter Bee


Sinopsis:
La historia se desarrolla en la tierra de Amberground, un lugar de noche eterna sólo parcialmente iluminado por un sol artificial.
Lag Seeing trabaja como Tegami Bachi (abeja mensajera, algo así como un cartero) en Bee Hive (La Colmena, un servicio postal) junto a su Dingo Niche y su “mascota” Steak. Como abeja mensajera, el trabajo de Lag consiste en entregar cartas y paquetes de pueblo en pueblo, evitando el mayor riesgo de Amberground: insectos gigantes con una coraza indestructible conocidos como Gaichuu, que intentan alimentarse del “corazón” que reside en estas cartas y paquetes.

Géneros: Aventura, Fantasía, Drama, Misterio, Slice of Life, Sobrenatural, Shounen

Mangaka: 
Asada Hiroyuki 

Revista: Jump SQ


Estudio: Pierrot

Status: 

Manga: Terminado. (en proceso de traduccion) 
Anime: Terminado. 2 temporadas de 25 capítulos.  

Links: 
http://www.tumangaonline.com/#!/biblioteca/mangas/12798/Tegami-Bachi (leer online en español)
http://kaminofansub.blogspot.cl/2015/08/tegami-bachi.html (descargar manga en español desde el cap 35 en adelante)
Opinión Personal: 
Este es un muy interesante y lindo shounen de fantasía. 

Nos encontramos en este oscuro mundo donde siempre es de noche solamente iluminado por un sol artificial. Esto hace que esta tierra este separada por una sociedad de clases, los de clase alta estan en el centro y reciben la luz directo, los de clase media siempre es como si fuera el crepúsculo, y los de menor clase social estan en lo mas alejado y apenas reciben cualquier luz. También no se les permite ir de cada región a otra, así que las personas no pueden visitar a sus seres queridos. Para eso estan los Letter Bee, que son carteros que entregan las preciadas cartas que contienen los corazones y sentimientos de las personas. Pero su tarea no es fácil, tienen que arriesgan sus vidas al luchas con unas extrañas criaturas con forma de insectos gigantes llamados gauchuus que roban corazón. 
La historia comienza con capítulos introductorios y después se va profundizando mas y mas. Como se pueden suponer esta serie esta llena de misterios e impactantes revelaciones, con eso te engancha y siempre mantiene tu interes, tambien llega a ser muy conmovedor. También tiene algo de acción y comedia. 
El protagonista se llama Lag Seeing es un niño de 12 años que quiso volverse un Letter Bee para encontrar a alguien importante.  Él puede ser un niño bastante llorón, aunque no llora por el mismo, él solo se conmueve fácilmente, así que no es un personaje que moleste, es valiente de alguna forma y tiene un gran corazón, en definitiva es un adorable niño que vale seguir. Con él, esta su compañera Niche. También hay muchos otros personajes interesantes. 
Lo mejor de este shounen, es el lindo dibujo que tiene, tiene un excelente diseño de personajes y fondos, todo lleno de contrastes y muy brillante, retrata este mundo magníficamente.  También tiene hermosos coloreados, utilizando colores fríos y a la vez brillantes. El arte de este mangaka es maravilloso, enamora. 
El problema con este manga es que tiene pocos capítulos en español, la mayoría esta en ingles e incluso los fansub ingles estan atrasados con japón. Creo que estuvo un tiempo sin fansub, pero ahora tiene uno que traduce lentamente, espero que vuelva a actualizar pronto. 
También este manga tiene un anime de dos temporadas, el anime es bueno, pero debo decir que esta lleno de relleno, en la primera temporada es soportable y hasta me gusto, por que era muy acorde con la historia y no afectaba la historia principal, pero ya en la segunda cambiaron el papel de unos personajes, y eso me canso, así que lo deje ahí, no estoy segura como termina, pero seguro no pueden arreglar el cambio que hicieron, así que no creo que vayan a hacer una tercera temporada. Del anime me gustaron los openings y endings, en especial el primer opening que por alguna razón me encanta. 
Sin mas que decir, espero que les este excelente shounen, algo diferente a los usuales, que no se arrepentirán de conocer. 

Trailer anime:


Primer Opening:


Personajes Principales (algunos spoilers):

Lag Seeing

Es el protagonista, un Tegami Bachi (abeja mensajera). Es un niño de 12 años con una mentalidad muy centrada, concentrado siempre en entregar las cartas, independientemente de las situaciones en que se meta. Es muy emotivo, llorando muy a menudo. Como la mayoría de los Tegami Bachi, posee un arma especial llamada Shindanjū (literalmente, el "arma de proyectil del corazón") donde carga un "fragmento de corazón" en la misma. Él al parecer es capaz de controlar la dirección del tiro y puede ver los sentimientos dejados en las cartas o paquetes por quienes los envían. Cuando era niño, fue "entregado" como paquete por la abeja mensajera Gauche Suede, y se inspiró en él para convertirse en una abeja mensajera también. Su ojo izquierdo es un ámbar espiritual de color rojo, que le permite aprovechar mejor el Shindanjū y también le permite disparar una bala corazón de su propio cuerpo. Su nombre se deriva de la palabra "lágrima", y alternativamente de "rag" (trapo/harapos) y "Lú" o "Lugh" (Dios celta del sol/la luz). Y el nombre de su shindan, Akabari, proviene del color de su tiro (rojo) y la terminación bari, aguijón. 

Niche
Niche (seiyuu: Fujimura Ayumi)

Es la Dingo de Lag. Ella viaja con Lag, en calidad de su dingo y es muy fiel a Lag. Ella lucha usando su cabello, también conocido como "Las Espadas de Oro", que puede manipular convirtiendo en poderosas hojas o espadas muy filosas y capaces de levantar cosas muchas veces su tamaño. Ella tiene antebrazos con garras que por lo general mantiene cubiertos con manoplas de cocina como guantes. Niche muestra características de los animales salvajes, como lamer las heridas y olfatear el aire de cualquier rastro de peligro. No le gusta usar ropa interior, pero usa por amor a Lag, alegando que él es el primer hombre que le regala ropa interior. Aparenta tener 7 años pero se reveló que nació aproximadamente hace 200 años en la ciudad de Blue Notes Blues.
Portadas:





 

 

 

Otras Imágenes:








3 comentarios: