jueves, 6 de marzo de 2014

Diario Anime y Manga (03-09/03/2014)

Hola comenzando otra semana de este Diario de Anime y Manga. En este diario escribiré lo que quiere de las serie que vea o lea, por supuesto solo cuando me dejen con ganas de comentar, sigo muchas series. Si estoy viendo una serie actualmente aunque no es en emisión igual comentaré sobre ella mientras la vea. Lo nuevo en el diario de anime y manga se irá poniendo arriba abajo de la fecha correspondiente. 
Dejo alerta spoilers, es un diario así que puedo escribir lo quiera
---------------------------------------------------------------------------------------------


08/03/2014

Tonari no Seki-kun (anime capítulos 1- 9)



Impresiones de capitulo 1-9: 
Este anime es muy divertido y original. Son seis minutos por capitulo para reír y disfrutar. Seki-kun puede salir con cualquier cosa. Un chico muy ocurrente. 


07/03/2014

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren (anime capitulo 9)


Impresiones del capitulo 9: 
Este capitulo estuvo bueno, la serie me gusta cuando tiene historia, pero cuando se va al relleno es mala, esta tuvo varios capítulos de relleno. Los pequeños avances de la pareja es lo que más espero ver, son simplemente adorables. En este capitulo hay mas desarrollo para Rikka, ella estaba perdiendo su chuunibyo por los sentimientos que tiene por Yuuta, pero con la ayuda Shichimiya los encontró de nuevo mejorada, y tendrá sus poderes y seguirá siendo la novia de Yuuta, por que ese el contrato que hicieron. Shichimiya tambien esta enamorada de Yuuta, por su comportamiento era predecible, pero dificil ver sus intenciones, por que apoyo a Rikka. Ahora viene el momento del triangulo amoroso. Shichimiya dará su mayor esfuerzo como en la novela. Pero seguro Rikka triunfara. Pero espero ver la pelea. 


Golden Time (anime capitulo 21)



Impresiones del capitulo 22: WoW, Noooo!! por favor no!!! Sabía que pasaría, pero aun duele, ese es uno de los pocos spoiler que sabía. Que Koko de un rato para otro terminaría con Banri. Con todo lo que paso en este capitulo, eso puede ser la gota que derramo el vaso. Me pregunto si podrá soportarlo. Retrocederé un poco. El capitulo comienza con Banri preocupado, asustado y aterrado con la idea de que iba a desaparecer sin que nadie lo sepa. Eso que se hace real con la extraña crisis que tuvo el capitulo pasado. El antiguo Banri regresa sin previo aviso, pero parece que no es el fantasma, no es la conciencia entera del antiguo Banri, me da esa impresión, podría solo ser que los recuerdo estén volviendo, pero si eso pasa, el Banri de ahora, su conciencia, y todos los nuevos recuerdos que ha hecho van a desaparecer. Y eso es a lo que le tiene tanto miedo Banri. Sigo pensando y preguntándome si eso esta bien o mal. Las personas que conocía a Banri querrán al antiguo Banri de vuelta, y las personas que lo conocieron despues querrán al que el Banri de ahora se quede. Unos tendrán que perder a un Banri, quien tiene derecho a vivir aqui? Como parte del bando del nuevo Banri, yo quiero que permanezca como es ahora. Banri quería huir por miedo. El huyo, cuando otra vez el antiguo Banri volvió, cuando la conciencia del antiguo Banri regresa, el no recuerda nada de los después de lo que paso en ese puente. Queda aterrado y en shock, solo recordando sus sentimientos hacia Rinda. Olvida a Koko y todo lo demás. Pero cuando empiezan a hablarle sobre ella, la recuerda, y recupera la conciencia. Pero esta vez, quería huir. A pesar que Koko le dijo que todo iba a estar bien, y ella iba a estar a su lado. Banri temía que le dijeran a Koko sobre eso. Estaba muy alterado, le rogaba a Rinda desesperado que no le dijera nada a Koko, lo que hizo que recibiera un gran bofetada de Nana-sempai, solo digo bien hecho Nana, Banri la necesitaba, esa bofetada fue épica. 
Luego Banri huye. Pensaba contarle a todos esa noche sobre todo, lo de perder la memoria y tal vez sobre sus medios. Esa era un buena forma de enfrentar las cosas, una forma correcta de avanzar y dejar de huir. Mientras hui, fue atrapado, por sus amigos, Yanas-san y 2D-kun. Banri les contó un poco sobre sus miedos, de forma difícil de entender, sin entran en detallas, ellos ya tenia un idea, eso fue lo que impulso a Banri a decirlo. Aunque no lo entendieron muy bien, sus amigos le dan su apoyo. Son buenos amigos ^u^
Luego de hablar tambien con Chinami, que tuvo sus buenas partes en este capitulo tambien, ella había estado enojada con Banri, por que se llevaba bien con Rinda a espaldas de Yanas-san. Al final resulta, como lo pensé, ella estaba enamorada de Yanas-san, no se había dado cuenta hasta que fue demasiado tarde, algo tipico, pero con ella era difícil saber. Con esto Banri había conseguido el valor necesario para poder entregarle el anillo a Koko, que realmente no estoy muy segura del significado, podría ser matrimonio?, es solo importante regalo, es el anillo de su madre después de todo. Banri iba en camino, pensando que no sabe cuanto tiempo le queda, que puede desparecer en cualquier comento, pero quiere hacer lo que pueda mientra tenga la oportunidad y esa es la luz para encontrar a Koko, que aunque el se pierda, si ellos se vuelven a ver ese amor renacerá, por eso quiere que Koko confié en el y lo espere. Pero... Koko lo recibe de otra forma, Koko dice que no puede acepta el anillo, que ella no puede prometer un futuro con el, habla de Yanas-san y dice adiós a Banri. Aunque parece fría y decidida, da la impresión de que solo es un acto, eso es mas bien obvio. Pero eso Banri puede que no lo sepa, su cara queda bien impactada. 
Ahora espero ver que pasara tras esto. Aunque no sé si sera el real final. Con este capitulo se termina las novelas que había cuando comenzó el anime, habia 7 novelas, y terminaba con ellos terminado, ese es el spoiler que sabia,  nadie sabia que iba a pasar. Me parece que la novela 8 y muy posiblemente ultima, se publicara este mes, antes de que termine el anime, es poco probable que la animen bien, pero la autora podría haberle mandando un boceto del final, como se hizo para Toradora, aunque ahi, el final del anime fue muy apresurado. Tal vez el final de Golden Time tambien. Cuando el anime termine me quiero leer las novelas, pero el problema que no estan todas traducidas, así que voy a tener que esperar. Por ahora quiero ver el siguiente capitulo y ver que pasa. Quedan solo 3 capítulos para el final.


 Mikakunin de Shinkoukei (anime capítulos 1-9)


Impresiones del capitulos 1-9: Este es un anime que me puse al día hace unas semanas, aunque en un principio no me atraía por que veía puras chicas en la portada, lo que normalmente significa harem, la mayoría de ellos horribles para mi, exceptos unos pocos que tienen protas excelentes y son muy interesantes. Este anime lo vi por comentarios y por que me lo recomendaron en el feed de mcanime, así que decidí darle una oportunidad. Este anime al final fue una sorpresa. Aunque tenia puras chicas, no es un harem, mas bien una a familia. Y solo tiene una pareja principal. El romance es lento pero bueno. El anime en conjunto esta divertido hasta ahora, tal vez no llegue a ser la gran cosa, pero es para pasar un bue rato. Es de comedia, pero con una historia de fondo, combinado con un poco de fantasía. Tiene sus personajes extraños pero divertidos. La pareja principal es bonita, ellos estan comprometidos a un matrimonio arreglado. El chico es un poco diferente y no muestra muchas emociones, pero es muy agradable. La chica tambien es agradable, una buena protagonista. 
Ahora solo quedan 3 capítulos así que lo veré hasta el final. 


Nagi no Asukara (anime capítulos 21-22)


Impresiones del capitulo 21-22: La semana pasada no había comentado de este anime. Manaka había regresado, ahora estaba despierta, yo me alegre por eso, ella me llego a caer bien, eso creo. Manaka parecía la misma y de alguna forma diferente, parecía muy alegre y optimista, pero se notaba algo extraña pero no sabía el porque. Hikari le pregunto sobre lo que Manaka le iba decir después del Ofunihiki, eso es después de que Hikari se declaro a Manaka, y Manaka huyo, pero en el camino parecía que había encontrado una respuesta, pero ahora no la podremos saber. Cuando Hkari le pregunto a Manaka sobre eso, ella no pudo responder, no  parecía que mintiera, ni que quisiera herirlo, honestamente parecía que no recordaba. La respuesta la sabemos en el capitulo 22 de esta semana. Como pensaba a Manaka no le quitaron solamente el ena, ese era un castigo demasiado leve, a Manaka le quitaron recuerdos y sentimientos, en resumen le quitaron su corazón para amar alguien, ella no puede amar a nadie ahora, los sentimientos de cualquiera no le llegaran. 
Eso es muy triste para Hikari, muy doloroso. Para Hikari Manaka lo es todo. Esto es frustrante y doloroso para Hikari. Ahora Manaka no tiene la culpa de esto. Segun Uroko-sama, la escama del dios del mar, Manaka se volvió Ojishi-sama, la mujer que se sacrifico y fue esposa del dios del mar. Como la mujer nunca fue feliz, el dios del mar la dejo volver a la superficie, pero todo algo a cambio. La misma historia se repite con Manaka. El dios del mar, había tomado a Manaka como sacrificio, y estaba tranquilo, pero desde que Manaka fue llevada a la superficie, el dios del mar esta enojado de nuevo, y el fin del mundo se acercará mas rapido. Hikari estaba muy enojado por esto, por que eso significaba que era mejor que Manaka se quedará dormida para siempre, eso no es algo fácil de aceptar para el, ni para nadie la verdad. 
Yo siempre supe que el que iba a sufrir mas es Hikari. Y ahora es como esto. Todo es demasiado triste para Hikari. Y Manaka ahora no tiene la culpa. 
Todavía quedan 4 capítulos más. Espero que llegue a un final que me deje satisfecha, y me gustaría que sea feliz.  

Honey and Clover (anime primera temporada)


Sinopsis: 
Yuta Takemoto, Takumi Mayama y Shinobu Morita son tres jóvenes que viven en el mismo complejo de apartamentos y estudian en la misma universidad de arte en Tokio. Un día, uno de los profesores de arte, Shuji Hanamoto, les presenta a Takemoto y Yamada a Hagumi Hanamoto, la hija de su primo, que ha venido a vivir con él para a la vez poder realizar su primer año universitario en la facultad de Bellas Artes; En ese momento, Takemoto experimenta una nueva sensación, un nuevo sentimiento: el amor. Así es como da comienzo la trama que se irá desarrollando hasta conseguir que cada personaje tenga su propia historia a cual más entrañable.

Impresiones de la primera temporada: 
Acabo de terminar la primera temporada de este anime. Es una de mis incursiones al mundo del josei, quiero empezar a verlos poco a poco, aunque aun me siguen gustando más los shoujos, que suelen ser menos dramáticos, aunque claro tambien hay shoujos muy dramáticos que tambien he visto. Si los josei no llegan al punto de ser estúpidamente dramáticos y trágicos me agradaran, creo. Este josei me agrado, Honey and Clover, tiene su drama, pero junto con la comedia y los personajes se hace ligero. Los personajes transmitieron muy buen sentimientos, dudas, inseguridades, tristezas, alegrías, haciéndolos personajes muy realistas. La mayoría de los personajes me agrado, todos eran bastante completos. Intentaré describirlos un poco. En este anime hay 5 protagonistas, entre ellos hay triángulos amorosos y amores no correspondidos. El romance avanza muy lento, lo suficiente para decir que no hay romance en lo absoluto, solo los sentimientos estan ahí, sin avanzar ni un paso, asi se estuvo la mayoría del anime. Suena frustrante, pero por alguna razón no molesto, por que aunque en romance no avanzo, si avanzo en otros aspectos, y eso es el desarrollo de personajes, hay esta el encanto de la serie. Primero hablaré de a pareja no pareja, de amor no correspondido, el chico Mayama estaba enamorado de una mujer mayor que él, mientras que la chica Yamada que es su amiga estaba enamorada de el desde hace mucho tiempo, el chico no llega a ningún lado con la mujer, y no aceptaba el amor de su amiga aunque era consciente de eso, y a la vez no la dejaba ir, la cuidaba como si fuera su hija. Eso es algo frustrante, una persona asi es simplemente horrible, lo he visto en otras series, y es desagradable, pero ese tipo, no era tan malo. Alguien mas se esta acercando a la chica, y ese chico al pareceré decidió ir tras la mujer. Y esa mujer solo puedo decir que es una persona horrible y la vez no lo es, es una mujer cruel, pero pro alguna razon no la puedo odia, esa mujer perdio a su marido y uso los sentimientos del chico, para que la ayudará sin entregar nada, hacer eso es horrible, pero como ella lo admite y carga con la culpas, sufre por eso, se llega a aceptar la forma que es. Los sentimientos ahí estan enredados y no se sabe como terminarán las cosas para ellos. Luego esta el triángulo amoroso, el centro de el se lama Hagu-chan, una chica imposiblemente pequeña, muy infantil, una chica que tiene un gran talento para pintura y escultura, le es difícil adaptarse a la gente, siempre a estado protegida, aun así ella poquito a poquito ella avanza, no llega a ser molesta por que hace su mayor esfuerzo, el otro es el chico Morita, ese tipo es simplemente extraño, tiene un gran talento tambien, de alguna forma puede entender bien a Hagu, pero como dije el es extraño, es un tipo gracioso y loco, excéntrico, ama el dinero y tiene sospechosos trabajos, totalmente irresponsable, pero así como es tiene mucha ventaja con respecto a Hagu, pero a ese tipo no lo puedo apoyar, por que apoyo al otro chico Takemoto, es que seria el protagonista principal, el un chico de los que son demasiado buenos para su propio bien, su desarrollo de personajes debería decir que fue lento, muy lento, pero en definitiva magnifico. El estuvo atascado, totalmente detenido, no podía avanzar, estuvo perdido y, hasta que decidió huir, literalmente huyo, en una bicicleta se que en un viaje, un viaje en bicicleta a la punta de japón, fue un viaje para descubrirse así mismo, estuvo como dos meses de viaje, andando en bicicleta, persona lo ayudaron de paso, trabajo con personas que le dieron consejos, y luego regreso, aunque el diga que no encontró ninguna respuesta, es obvio que si lo hizo, ese viaje le hizo bien, le dio el empujón que necesitaba para avanzar. Esta temporada termina con su regreso, como si no se hubiera ido, y por sin logro confesar los sentimientos que tenia ocultos, para ella y tambien por mucho tiempo para el mismo. La respuesta de esa confección fue una extraña expresión en la pequeña chica, y lagrimas de parte de ella, y Takemoto la mirba con una sonrisa. Creo que con eso, habrá un comienzo para ellos, tal vez, aunque todavía esta el otro chico. 
Esta escena es muy bonita, cuando recién Takemoto llego de su viaje
Bueno, en conclución me gusto este anime y pronto me veré la segunda temporada, y tal vez me lea el manga. 


1 comentario: